Así lo ha confirmado Darias, que ha reafirmado el compromiso del Gobierno en la mejora de la atención a estos pacientes

Sanidad ultima la revisión del Documento de Cuidados Paliativos Pediátricos
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


24 mar 2022. 19.30H
SE LEE EN 1 minuto
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reafirmado el "compromiso" del Gobierno con la mejora de todas las capacidades necesarias para atender con la mejor calidad a los pacientes paliativos pediátricos y sus familiares.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de inauguración del V Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos Pediátricos (Pedpal), que se ha celebrado este jueves en Madrid.

Darias ha subrayado la necesidad de brindar "los mejores cuidados integrales e interdisciplinares para pacientes y familiares, desde un punto de vista clínico, psicológico y social". Asimismo, ha destacado la importancia de asegurar la autonomía, la dignidad y evitar el sufrimiento.

"Esa es la razón de ser de la política, y en particular de la política sanitaria", ha hecho hincapié la ministra de Sanidad, al tiempo que ha explicado que el Ministerio está ya trabajando precisamente en la evaluación de la Estrategia de Cuidados Paliativos del SNS.

Así, ha confirmado que el Comité Institucional de la Estrategia ya ha acordado el desarrollo de dicha evaluación, así como la propuesta metodológica para llevar a cabo la evaluación también del Documento de Cuidados Paliativos Pediátricos.

Un proceso en el que, como ha manifestado Darias, se avanzará contando con el apoyo, conocimiento, experiencia y sensibilidad de Pedpal, cuyo objetivo es mejorar la asistencia de los niños que requieren de cuidados paliativos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.