También se ha aprobado la subasta de fondos a otros sistemas de información sanitarios y aplicaciones del SNS

Sanidad licita interoperabilidad y verificación de fármacos por 26 millones
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


03 ago 2021. 11.45H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno ha anunciado la licitación de servicios de aplicación del Sistema Nacional de Salud por valor de más de 26 millones de euros. Concretamente, según refleja este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha aprobado la subasta de un nodo central y sistemas de interoperabilidad, así como un segundo lote de verificación de medicamentos y un conjunto mínimo básico de datos de hospitalización del SNS (CMBD).

La partida destinada a esta licitación asciende hasta los 26,29 millones de euros, y está repartida entre cinco lotes. Más allá de los servicios de interoperabilidad y la verificación de medicamentos, Sanidad, también ha destinado fondos a otros sistemas de información sanitarios, así como a aplicaciones complementarias del SNS y a labores de gestión, seguimiento y control.

Según consta en el BOE, la duración del contrato se alargará durante un plazo de 24 meses, mientras que el plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación se mantendrá abierto hasta las 15:00 horas del 3 de agosto de 2021. Indica además los criterios de adjudicación, que son los siguientes:
  • Certificaciones oficiales del equipo de trabajo (Ponderación: 4%).
  • Titulaciones del equipo de trabajo (Ponderación: 7%).
  • Calidad de la solución técnica (Ponderación: 20%).
  • Calidad del equipo de trabajo: Eperiencia del equipo de trabajo (Ponderación: 24%).
  • Calidad del equipo de trabajo: Organizacion del equipo de trabajo (Ponderación: 5%).
  • Lote 1: Precio del servicio de desarrollo ampliado (Ponderación: 20%) y del servicio de desarrollo base (Ponderación: 20%).
  • Lote 2: Precio del servicio de desarrollo ampliado (Ponderación: 20%) y del servicio de desarrollo base (Ponderación: 20%).
  • Lote 3: Precio del servicio de desarrollo ampliado (Ponderación: 20%) y del servicio de desarrollo base (Ponderación: 20%).
  • Lote 4: Precio del servicio de desarrollo ampliado (Ponderación: 20%) y del servicio de desarrollo base (Ponderación: 20%).
  • Lote 5: Precio (Ponderación: 40%).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.