Ambos países se suman al listado de cuarentena obligatoria para los viajes desde Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia

Sanidad establece cuarentena a viajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica
Carolina Darias, ministro de Sanidad.


31 jul 2021. 11.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España incluye a dos países más en la lista de cuarentena obligatoria. Sanidad establecerá cuarentena obligatoria a partir del próximo 3 de agosto a los viajeros de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica.

Ambos países se suman al listado de cuarentena obligatoria para los viajeros de vuelos con origen en Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica se consideran como países de alto riesgo debido a su evolución epidemiológica. La decisión deberá precisar de la autorización o ratificación judicial por la Sala de lo Contencioso-Administrativa. Todos ellos se encuentran en la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según la lista del Ministerio de Sanidad.

La cuarentena a las personas procedentes de países en alto riesgo se suma a la exigencia de una certificación de vacunación completa, de un certificado de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo realizada antes de la llegada a España o de un certificado de recuperación de Covid-19.

Según el Gobierno, a las personas sometidas a cuarentena se les realiza un seguimiento activo, que facilita además que en el caso de sospecha de Covid-19 se activen los mecanismos de derivación a las autoridades sanitarias. Esta medida también permite la detección precoz de casos importados y la limitación de la transmisión en la comunidad, evitando así la aparición de nuevos casos y brotes secundarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.