Hasta el momento la información estaba desactualizada y se centraba en la parte burocrática del organismo

Sanidad digitalizará y hará públicos los acuerdos del Interterritorial
Foto de familia del Consejo Interterritorial de noviembre.


28 ene. 2019 14:45H
SE LEE EN 2 minutos
La actividad y los acuerdos adoptados en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) se pondrán a conocimiento de la ciudadanía a través del portal web del Ministerio de Sanidad. Así lo ha confirmado el Gobierno de Pedro Sánchez en una respuesta parlamentaria del grupo parlamentario Ciudadanos en la que solicitaba saber “más” sobre el desarrollo del órgano que une a comunidades autónomas y Ministerio.

Hasta ahora, solo es público para el usuario la información sobre la organización, composición y funcionamiento del organismo mediante la página web del Ministerio de Sanidad. En un apartado específico se ofrece información sobre su regulación jurídica, actividad en Pleno y Comisión, junto con los órdenes del día y “algunos de los acuerdos adoptados por el Pleno”.

“Con el objetivo de avanzar en los principios de transparencia y buen gobierno, dicho Ministerio trabaja en la actualización de la documentación para poner a disposición de la ciudadanía una información más actualizada de la actividad y los acuerdos adoptados por el CISNS”, ha ratificado el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En estos momentos, el apartado web del Consejo Interterritorial del SNS solo refleja acuerdos fechados desde 1987 a 2012. El Ministerio suele informar a medios y ciudadanía desde su portal web el mismo día en el que se celebra dicha reunión con un comunicado y una rueda de prensa quedando el apartado web actual relegado a la normativa interna del Interterritorial (organigrama, composición, reglamento, etc...).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.