Sanidad delega en la Aemps la solicitud y pago de las vacunas Covid

La competencia relativa al reconocimiento de la obligación y propuesta de pago y la autorización de documentos contables

María Jesús Lamas, directora de la Aemps.
Sanidad delega en la Aemps la solicitud y pago de las vacunas Covid
sáb 19 diciembre 2020. 10.45H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una orden para para delegar en la persona titular de la dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) la competencia relativa al reconocimiento de la obligación y propuesta de pago, así como la autorización de documentos contables para la compra de vacunas contra el coronavirus.

--- Puede consultar aquí el documento ---

El Régimen Jurídico del Sector Público prevé la posibilidad de que "los órganos de la Administración General del Estado podrán delegar el ejercicio de sus competencias propias en sus organismos públicos y entidades vinculados o dependientes, cuando resulte conveniente para alcanzar los fines que tengan asignados y mejorar la eficacia de su gestión".

El BOE explica que la Aemps constituye una entidad del sector público institucional especializada en la gestión y coordinación del suministro de vacunas.

Con el fin de facilitar y agilizar la gestión de las obligaciones derivadas de los distintos acuerdos suscritos por España, "se delega en la persona titular de la dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios la competencia para el reconocimiento de la obligación y propuesta de pago, así como la autorización de los documentos contables relativos a la adquisición de las vacunas frente a la Covid-19".

"En los expedientes de gasto derivados de dichos acuerdos corresponderán en todo caso a la persona titular de la dirección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios las facultades de designación de representante de la Administración para la comprobación de la recepción de los suministros, así como la certificación de la conformidad con lo recibido", manifiesta el documento oficial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.