Sanidad convoca a las CCAA a un Interterritorial para el 10 de abril

Se trata de la última reunión de este tipo de la legislatura antes de las elecciones del 28 de abril

Cartel del Consejo Interterritorial de Salud
Sanidad convoca a las CCAA a un Interterritorial para el 10 de abril
vie 29 marzo 2019. 14.20H
El Ministerio de Sanidad ha convocado para el próximo miércoles 10 de abril a los consejeros de Sanidad y Salud de las comunidades autónomas a un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns), según han confirmado a Redacción Médica fuentes autonómicas. A pesar de que todavía no se conoce el orden del día todo apunta a que será un monográfico de Atención Primaria

Este monográfico sobre Primaria podría tratar los problemas que afectan en el día a día a los profesionales de esta especialidad, entre los que destacan: la equiparación de las retribuciones complementarias y nivelar los salarios entre los profesionales de APS (Atención Primaria de Salud) y Atención Hospitalaria; las próximas convocatorias de empleo; solventar la precariedad laboral que todavía persiste entre los médicos y enfermeros; y la mejora de las condiciones laborales de todos ellos.

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, por error, ha dicho que el Interterritorial se iba a celebrar el día de 3 abril, algo que después ha sido desmentido por la Consejería.


Cuarto Interterritorial de Sánchez


Se trata del tercer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) que se convoca durante el mandato de María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad. Con esta nueva cita, la ministra sigue con el "pie en el acelerador", tal y como ella misma aseguró hace escasas semanas. Sin embargo, se trata del tercer encuentro de este tipo que se celebra desde que Pedro Sánchez llegó al poder, ya que Carmen Montón, exministra de Sanidad, ya celebró uno.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.