El contrato se enmarca en la potenciación desde el Ministerio de las nuevas tecnologías en salud

Sanidad asigna por más de medio millón la auditoría a su desarrollo digital
Juan Fernando Muñoz Montalvo.


11 ago. 2022 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR ROCÍO LÁZARO
El ministerio de Sanidad ha adjudicado a la empresa Tecnilógica Ecosistemas, SAU la auditoría para la gestión y desarrollo de las aplicaciones del Sistema Nacional de Salud en el campo de la salud digital, según se ha formalizado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El valor de la oferta se ha establecido en 529.408,00 euros, y tal y como se indica en el documento, los cuatro principales criterios por los que se ha realizado la adjudicación son: el precio, la calidad de la solución técnica, la experiencia del equipo de trabajo y las titulaciones de los trabajadores. Además, la contratación se ha negociado sin ningún tipo de publicidad al no haberse presentado ninguna oferta a un procedimiento abierto.

Además, desde en la documentación del concurso se ha publicado también el coste por hora de los distintos trabajadores en función del desempeño de su puesto de trabajo: 

  • Jefe de Proyecto: 43,20 euros/hora sin IVA
  • Consultor: 43,20 euros/hora sin IVA
  • Analista: 32 euros/hora sin IVA


Más de 230 millones para impulsar la Salud Digital


El Consejo de Ministros aprobó hace tan solo unas semanas el reparto de 230 millones de euros para los proyectos prioritarios acordados en el marco de la Salud Digital en los años 2022 y 2023. Esta partida formará parte de la distribución territorial entre las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, de 460.372.255 euros, y que conformarán los créditos presupuestarios destinados a la inversión 'Transformación digital y modernización de las Comunidades Autónomas'.

Tal y como anunció el ejecutivo, el 84 por ciento del importe, se distribuirá proporcionalmente al criterio poblacional entre las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que gestiona las prestaciones sanitarias para Ceuta y Melilla; el 10 por ciento mediante una cantidad fija e igual a cada autonomía e Ingesa; y el 6 por ciento restante a repartir entre las comunidades que se postulen para liderar proyectos que se ejecuten de manera colaborativa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.