Sanidad "aconseja" suspender los congresos con profesionales sanitarios

"Necesitamos que los profesionales se encuentren en perfectas condiciones", ha dicho el ministro, Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Sanidad "aconseja" suspender los congresos con profesionales sanitarios
mar 03 marzo 2020. 17.50H
El Ministerio de Sanidad ha anunciado una nueva medida para hacer frente al coronavirus y ha aconsejado suspender la celebración de congresos y seminarios de tipo sanitario y en la que puedan participar profesionales de la salud con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus. Así lo ha anunciado este martes el ministro Salvador Illa en una rueda de prensa en la que ha apuntado que "necesitamos que los profesionales se encuentren en perfectas condiciones".

Por este motivo, y debido al paulatino aumento de casos positivos en España, ha recomendado no organizar estos actos porque "no nos podemos permitir una merma de profesionales". En este sentido, el ministro ha recordado que España registra, en estos momentos, un total de 13 profesionales sanitarios afectados por esta patología.

Illa también ha asegurado que, por el momento, y teniendo en cuenta el actual escenario epidemiológico, el Ministerio descarta el cierre de colegios y otros centros educativos.


Competiciones deportivas a puerta cerrada


Asimismo, Illa ha anunciado, como “medida congruente”, que los eventos deportivos en los que se espera una gran afluencia de gente proveniente de las zonas de riesgo, principalmente el norte de Italia, se celebrarán a puerta cerrada, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de país transalpino.

En concreto, se disputarán a puerta cerrada el Valencia-Atalanta correspondiente a la Champions League, el Getafe-Inter de Milán de la Europa League, el Valencia Basket-Olimpia de la Euroliga de Baloncesto, y el Girona-Venecia del basket femenino.

Por su parte, las competiciones, tanto profesionales como no profesionales, que computen para algún tipo de clasificación deportiva internacional, se disputarán siempre y cuando tengan una afluencia limitada y a los que sea posible identificar y realizar una vigilancia activa. De esta forma, y a modo de ejemplo, el torneo de tenis de mesa adaptado que se organizará en Girona y en el que se prevé la participación de 10 competidores italianos no se verá afectado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.