Así lo ha destacado en su visita al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

Sánchez alaba el "compromiso profesional" para hacer frente al coronavirus
Salvador Illa y Pedro Sánchez.


04 mar 2020. 12.55H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, departamento encargado de coordinar la gestión de la información y ofrecer apoyo en la respuesta ante situaciones de alerta o emergencia sanitaria nacional o internacional que supongan una amenaza para la salud de la población.

Actualmente, es el centro coordinador ante la situación de alerta creada el nuevo coronavirus COVID-19. El jefe del Ejecutivo, acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado las instalaciones que albergan el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha saludado a sus profesionales, técnicos y responsables, y ha recibido información directa por parte su director, Fernando Simón, quien le ha proporcionado los últimos datos sobre la afección del coronavirus, que ha contagiado en nuestro país a más de 170 personas.

Durante su esta visita, el presidente del Gobierno ha reconocido el “compromiso profesional” de los técnicos que trabajan en este departamento y les ha agradecido el mensaje de “calma y sosiego” que trasladan con su labor.

Sánchez ha destacado la necesidad de reforzar la cooperación entre Administraciones para hacer frente a esta epidemia y ha subrayado la obligación de trabajar de forma coordinada con el resto de países afectados, especialmente en el ámbito europeo, para frenar su extensión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.