El concurso para las comunidades autónomas supera los 85 millones de euros y tiene un plazo de ejucución de 12 meses

Resuelta la compra de radiología vascular intervencionista y neurovascular
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.


20 feb 2022. 11.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de España ha resuelto el proceso de compra de 56 equipos de Radiología vascular intervencionista y 30 equipos de neurovascular intervencionista. Todo ello en un concurso público que contempla un importe, impuestos incluidos, de 85.933.786 millones de euros, y para el que estima un plazo de ejecución de 12 meses.

Según indica la documentación del concurso de compra pública, cuatro empresas se han dividido los dos lotes de equipamiento médico. Así, para el primero de ellos, que ha comprendido los equipos de radiología vascular intervencionista, se ha destinado una inversión de 877.717,85 euros. Mientras que para el lote 2, centrado en los equipos de neurovascular intervencionista, la suma asciende a 1.226.052,89 euros de presupuesto base de licitación, impuestos incluidos.

¿Qué empresas aportarán los equipos de radiología vascular intervencionista?


En el primer lote de equipo de radiología vascular intervencionista, la dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), ha adjudicado la provisión de equipos a las siguientes empresas y con una cantidad del presupuesto específica:
  • Canon Medical Systems: 877.250 euros, impuestos incluidos.
  • General Electric Healthcare España: 874.830 euros.
  • Philips Ibérica: 449.748,53 euros.
  • Siemens Healthcare: 361.783,95 euros.
Cabe recordar que para los equipos de radiología vascular intervencionista se han sumado las comunidades autónomas de Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.


¿Qué empresas aportarán los equipos de radiología neurovascular intervencionista?


En segundo lote, correspondiente a los equipos de radiología neurovascular intervencionista, la dirección de Ingesa ha adjudicado la provisión de equipos a las siguientes empresas y con una cantidad del presupuesto específica:
  • Canon Medical Systems: 1.226.051,86 euros, impuestos incluidos.
  • General Electric Healthcare España: 1.203.950 euros.
  • Philips Ibérica: 661.498,53 euros.
  • Siemens Healthcare: 653.400 euros.
Para este suministro de equipamiento médico se apuntaron las regiones de: Aragón, Asturias, Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Los fondos para ambas adjudicaciones provienen de la financiación de la Unión Europea enmarcada dentro del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.