Se publicará este viernes en el BOE y el sábado entrará en vigor

Sanidad fija el precio máximo de los test de antígenos: 2,94 euros
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


13 ene 2022. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado en rueda de prensa este jueves la aprobación del precio máximo de venta al público en las farmacias de los test de antígenos para detectar el coronavirus Covid-19, fijado en los 2,94 euros.

Carolina Darias anuncia el precio de los test de antígenos.

Esta decisión ha sido tomada por unanimidad en el seno de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), mañana viernes será publicada de forma oficial en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el sábado 15 de enero entrará en vigor. 

Los criterios para fijar esos 2,94 euros de precio máximo han tenido en cuenta el coste que tienen los test de antígenos en otros países. "Se han considerado los precios de venta desde julio, cuando se puso el producto en el mercado en España, hasta la fecha. Hemos considerado el margen en el marco comercial de las farmacias y esto, considerando que el producto está exento de IVA, nos ha dado una orientación", ha dicho Darias.

"El objetivo ha sido fijar un precio lo más asequible posible mantiendo siempre el equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico", ha indicado la ministra, que ha estado acompañada por Patricia Lacruz, directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.


Dosis de refuerzo a menores de 40 años 


Otro de los asuntos que se ha tratado en la rueda de prensa ha sido la aprobación de la vacuna covid de refuerzo a población de entre 39 y 18 años, como ya había adelantado Redacción Médica. Una decisión que supone un avance más en la estrategia de inmunización contra este coronavirus, hasta ahora aprobada en personas a partir de 40 años.

Asimismo, otra de las decisiones que ha comunicado Darias ha sido que las personas que se contagien de este coronavirus tendrán que esperar cuatro semanas desde el diagnóstico para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna. Y que la dosis de refuerzo se adelanta un mes, pasando de los seis tras la segunda dosis a los cinco meses. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.