Pleno en la OPE de inspectores médicos: las 12 mejores notas son mujeres

Ahora, los aspirantes aprobados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles para presentar la documentación requerida

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Pleno en la OPE de inspectores médicos: las 12 mejores notas son mujeres
vie 06 marzo 2020. 16.40H
Este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el resultado definitivo de la fase de concurso-oposición, del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

Un resultado en el que se vislumbra que las doce mejores notas son de mujeres. Ahora, los aspirantes aprobados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles desde la publicación en el BOE de esta resolución, para presentar, en el Registro General del Ministerio de Sanidad o bien en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los siguientes documentos:

“Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas; certificación expedida por los Servicios Médicos de Salud, acreditativa de la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto de trabajo; autorización firmada por el interesado manifestando su consentimiento para el acceso a sus datos de identidad y titulación”, reza el documento oficial.

Así, el nombre de las mujeres que han obtenidos los 12 mejores resultados son los siguientes:
  1. María Teresa García-Pola Vallejo
  2. María Pita Baudot
  3. Esperanza Martínez Escanciano
  4. Margarita Carrillo Pérez
  5. Elsa Florido Mayor
  6. Maider Usarbarrena Ekiza
  7. Isabel Duran Margallo
  8. María Blanco Gómez
  9. Silvia Pita Saavedra
  10. Aurora Vázquez Ferreiro
  11. Marta Belén de la Fuente Calderón
  12. Caridad María Alcántara Vera
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.