A propuesta de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de María Mercedes Pastor como nueva jefa del gabinete de la ministra de Sanidad. Un puesto que estaba vacante tras el cese a principios de septiembre del anterior director del Gabinete, José Moya Otero.
La licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid ostentaba el cargo de directora de comunicación de la cartera de Sanidad desde el pasado febrero. Un cargo que también desarrolló al frente del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
García tiene una dilata trayectoria en el ámbito de la comunicación institucional y parlamentaria. Antes de su paso por ambos ministerios ejerció de directora de comunicación en el Parlamento de Andalucía y la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), del Gobierno de Castilla-La Mancha y como responsable de prensa de Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid y el Senado.
Además, ha sido colaboradora de las consultoras Burson Cohn & Wolfe España y Llorente y Cuenca (LLYC). Asimismo, ha impartido clases como profesora de Comunicación Estratégica en el Instituto de Emprendimiento Avanzado. García también tiene experiencia en los medios de comunicación, en concreto en las agencias de Europa Press y la Agencia EFE en Castilla-La Mancha.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.