Illa: "Tenemos suficientes equipos de emergencia frente al coronavirus"

Así lo ha señalado durante la reunión de ministros de Sanidad de la Unión Europea (Epsco)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la reunión de ministros de Sanidad de la Unión Europea.
Illa: "Tenemos suficientes equipos de emergencia frente al coronavirus"
jue 13 febrero 2020. 15.10H
Este jueves se ha celebrado la reunión de ministros de Sanidad de la Unión Europea (Epsco) en Bruselas en la que se ha abordado el brote de coronavirus iniciado en Wuhan (China). El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que España "tiene suficiente suministro de equipos personales de emergencia en este momento", a lo que ha añadido que "se está trabajando para seguir asegurando existencias en caso de una ampliación del brote".

Illa ha explicado que en España se han implementado medidas preventivas y preparatorias que están "totalmente en línea" con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y con el resto de mecanismos de coordinación.

Estas medidas, "no sólo están funcionando adecuadamente para proteger la salud pública global, sino que garantizan un enfoque de la UE coherente", ha señalado. En esta línea, ha incidido en la importancia de "fortalecer" la cooperación y coordinación en la Unión Europea.


Decisiones basadas en la evidencia


El ministro ha destacado "la importancia de tomar decisiones basadas en la mejor evidencia disponible". Y es que, el acceso a datos permanentemente actualizados y a los resultados de las investigaciones disponibles está permitiendo que las decisiones se ajusten a la situación actual.

"Actuamos con rigor y criterios técnicos, de manera transparente, de acuerdo al nivel de riesgo en cada momento, y con medidas basadas siempre en criterios técnicos, siempre atendiendo al interés general", ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.