Fue subdirectora de Atención Sanitaria del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa)

Elisa Perlado regresa al Ingesa de directora médica del Hospital de Melilla
María Elisa Perlado del Campo.


24 may 2022. 08.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad, que gestiona la atención sanitaria de Ceuta y Melilla a través del Ingesa, ha recurrido a una conocida para ocupar la Dirección Médica del hospital comarcal melillense. 

Se trata de María Elisa Perlado del Campo, que fuera subdirectora general de Atención Sanitaria del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) durante algo más de un año, en el periodo comprendido entre mayo de 2017 y agosto de 2018.

El nombramiento se ha oficializado este martes bajo la firma de la directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, María Belén Hernando Galán.

Perlado del Campo viene de ocupar su plaza de médico de familia en el Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), a donde se fue tras terminar su primera etapa en el Ingesa. 

Con anterioridad ha sido presidenta de la Comisión de Calidad Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, y subdirectora médica del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza.

Larga trayectoria en Castilla y León


Elisa Perlado llega a su nueva responsabilidad en el Hospital Comarcal de Melilla con una notable experiencia a sus espaldas en el desempeño de puestos directivos médicos. A la etapa ya descrita en Aragón, se suma además una extensa en Castilla y León, donde fue tanto subdirectora médica, como directora médica del Complejo Hospitalario de Soria.

En Soria también ha sido directora provincial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y jefa de Servicio del Centro Penitenciario de Soria, donde publicó en 1995 su tesis doctoral sobre la Infección VIH en el medio penitenciario.

Su carrera profesional la comenzó como facultativa de Sanidad Penitenciaria en el Hospital Penitenciario de Carabanchel en 1983, y con posterioridad fue médica en las prisiones de Burgos y Soria.

Formación de Elisa Perlado


Es licenciada en Medicina por la Universidad de Zaragoza, y Doctorada cum laude por la de Valladolid, con la mencionada tesis acerca del VIH en el medio penitenciario.

Es máster en Dirección Médica y Gestión Clínica por la Escual Nacional de Sanidad y en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios por la Universidad del País Vasco.

Entre otras titulaciones más, también es máster experta en malos tratos y violencia de género por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.