El nombramiento de Rodríguez como director de Gabinete de Illa es oficial

El BOE publica las nuevas designaciones en los organigramas ministeriales acordados en el Consejo de Ministros

Germán Rodríguez Sánchez.
El nombramiento de Rodríguez como director de Gabinete de Illa es oficial
mié 15 enero 2020. 09.55H
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles ha hecho efectivo el nombramiento de Germán Rodríguez como director de Gabinete del recién estrenado ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De la misma manera, ha dispuesto el cese de la que ha sido directora de Gabinete de la ya exministra María Luisa Carcedo, Eloísa del Pino.

El nombramiento de Rodríguez, que adelantó Redacción Médica este lunes, se produjo en el Consejo de Ministros del martes.


Otros nombramientos ministeriales


Así, el BOE recoge los ceses y nombramientos de todos los ministros y vicepresidentes del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.


El BOE dispone los nombramientos de Ignacio Álvarez e Ione Belarra como secretarios de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030


Desiderio Manuel Cansino Pozo es el nuevo director de Gabinete del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y José Julio Rodríguez Fernández lo es del vicepresidente segundo del Gobierno (la Vicepresidencia de Derechos Sociales), Pablo Iglesias.

El BOE también dispone el cese de Ana Isabel Lima Fernández como secretaria de Estado de Servicios Sociales, y los nombramientos de Ignacio Álvarez Peralta e Ione Belarra Urteaga como, respectivamente, secretario de Estado de Derechos Sociales y secretaria de Estado para la Agenda 2030.

Por otra parte, el diario oficial del Estado ha publicado el nombramiento de Marta Cruells López como directora del Gabinete del ministro de Universidades, Manuel Castells.

Asimismo, Inmaculada Aguilar Nácher se mantiene como directora de Gabinete de Pedro Duque, el ministro de Ciencia e Innovación  (antes, de Ciencia, Innovación y Universidades) y Ángeles Heras Caballero cesa como secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.