Licita por más de medio millón de euros la integración de estas en los canales de información ministeriales

El Gobierno refuerza la conexión entre las CCAA y el Ministerio de Sanidad
Alfredo González Gómez, secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud.


03 ago 2021. 15.55H
SE LEE EN 2 minutos
El Secretario General de Salud Digital, Información e Innovacion del Sistema Nacional de Salud, Alfredo González Gómez, quiere integrar a los sistemas de salud autonómicos dentro de los canales de información del Ministerio de Sanidad. 

Para ello, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el departamento de Gómez cuenta con un presupuesto de 518.848 euros que repartirá entre los proyectos que presenten las comunidades autónomas.

Las autonomías fueron avisadas el pasado 15 de julio y se ha cerrado el plazo de presentación de proyectos este martes 2 de agosto. En base a lo presentado se adjudicarán contratos de 12 meses, que tendrán en cuenta la situación técnica y profesional junto con la económica y financiera

“Los licitadores deberán declarar que poseen la capacidad de contratar, la solvencia económica, financiera, técnica y profesional y que adscribirán los medios personales y técnicos”, reza la normativa. Además, se tendrán en cuenta consideraciones tipo social. De manera que se requerirá que los respectivos adjudicatarios empleen en la ejecución del contrato un porcentaje de trabajadores fijos igual o superior al 20 por ciento.


¿Cuáles son los criterios de adjudicación?


La Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovacion del Sistema Nacional de Salud establece los siguientes criterios de adjudicación:
  • Certificaciones oficiales del equipo de trabajo (ponderación: 4 por ciento).
  • Precio ponderación: (40 por ciento).
  • Titulaciones del equipo de trabajo (ponderación: 7 por ciento).
  • Calidad de la solución técnica (ponderación: 20 por ciento).
  • Calidad del equipo de trabajo: Experiencia del equipo de trabajo (ponderación: 24 por ciento).
  • Calidad del equipo de trabajo: Organización del equipo de trabajo (ponderación: 5 por ciento).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.