El Gobierno delega a los partidos políticos el debate y avanza que está "dispuesto a estudiar" la medida

El Gobierno plantea la regulación del cannabis con "perspectiva sanitaria"
Isabel Rodríguez, ministra portavoz del Gobierno.


19 oct 2021. 14.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Congreso de los Diputados abordará este martes una propuesta de Más País destinada a la legalización del cannabis tanto para uso medicinal como recreativo. Un debate que el Gobierno delega a los partidos políticos, aunque advierte de que cualquier decisión que se tome al respecto deberá tener “perspectiva sanitaria” y contar con “consenso”.

Así lo ha trasladado a los medios la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes. La dirigente socialista ha exteriorizado el “respeto” del Gobierno ante “las iniciativas del cualquier grupo”, si bien ha matizado que una materia tan “sensible para la sociedad” como es la legalización del cannabis se debe “abordar con perspectiva sanitaria”.

En este sentido, ha aseverado que el Ejecutivo está “dispuesto a estudiar” esta medida “en el marco del Ministerio de Sanidad”. “Pero sería importante, antes de avanzar, que se trataba para buscar el mayor consenso”.

Subcomisión en el Congreso


La propia Rodríguez ha hecho referencia a la subcomisión que se está llevando a cabo en la actualidad en el Congreso a instancias del PNV. Según informaron a Redacción Médica fuentes de la misma, la semana pasada hubo una primera toma de contacto entre los grupos, que ahora deberán cerrar un plan de trabajo “para fijar el calendario y el número de comparecientes que tendrá”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.