Darias recibe la cartera de Sanidad: "Seguiré la línea trazada por Illa"

La nueva ministra de Sanidad ha agradecido especialmente la labor de los sanitarios frente a la pandemia del Covid-19

Carolina Darias recibe la cartera del Ministerio de Sanidad.
Darias recibe la cartera de Sanidad: "Seguiré la línea trazada por Illa"
mié 27 enero 2021. 13.20H
Con un “sencillo” acto, tal y como ha reconocido la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha llevado acabo el traspaso carteras entre Salvador Illa y Darias, donde la nueva titular de Sanidad ha destacado las fortalezas y capacidades del sistema público de salud. “Nuestros profesionales sanitarios son el sostén de la lucha continua y diaria que mantiene a nuestro Sistema Nacional de Salud  frente a la pandemia del coronavirus Covid-19”.

FOTOGALERÍA : así ha sido el primer día de Darias como ministra de Sanidad


Darias recibe la cartera de Sanidad: "Seguiré la línea trazada por Illa".

Acompañada por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el propio exministro de Sanidad, Salvador Illa, Carolina Darias ha agradecido la confianza que ha depositado el presidente del Gobierno en ella para desempeñar este cargo en lo más difícil de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Tu compromiso siempre ha estado presente, dando el 101 por ciento de tu capacidad para gestionar esta maldita pandemia. Pero sobre todo quiero reconocer tus palabras de ánimo, a pesar de las dificultades. Te deseo lo mejor. Te lo mereces”. Estas son las palabras que ha dedicado Darias a un emocionado Salvador Illa.


"Nos toca realizar un nuevo esfuerzo colectivo para minimizar el impacto del Covid-19"


"Ahora tomo el testigo, y seguiré con los compromisos que te marcaste. Nuestro Sistema Nacional de Salud es el buque insignia de nuestro estado de bienestar.  La pandemia ha puesto de manifiesto los retos y dificultades que requieren respuesta rápida y coordinación", ha proseguido Darias. 

Evolución de la pandemia 


Darias ha prometido su cargo asegurando estar centrada en luchar contra la pandemia de Covid-19 como "una guerra sin tregua". Precisamente, este viernes se estrenará en la Comisión de Sanidad del Congreso para detallar la evolución que está tomando el virus del Covid-19, así como las medidas que se aprobarán esta semana en el Consejo Interterritorial. 

"Necesitamos reducir la transmisión del virus. Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. Tenemos las herramientas y la determinación para llevarlo a cabo. Tenemos una estrategia estatal, coordinación entre las administraciones y el proceso de vacunación en marcha. Nos toca realizar un nuevo esfuerzo colectivo para minimizar el impacto del Covid-19", ha destacado Darias. 

Relevo


En su despedida, el ya candidato del PSC para la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, se le ha visto visiblemente emocionado, recordando el año en el que ha estado al frente del Ministerio de Sanidad. "Un año y 14 días después entrego con mucho orgullo el relevo a mi amiga Carolina Darias. Lo hago tras pasar los momentos más complejos de mi trayectoria profesional. También de haber aprendido el valor y la necesidad de lo público. He intentado escuchar e intentado resolver algunos problemas, como dije cuando tomé posesión de la cartera. Dejo esta responsabilidad con sentimientos encontrados, y quería dar las gracias a todo el equipo del ministerio", ha indicado Illa.

Como consejo a la nueva ministra, Illa le ha asegurado que "vas a disfrutar de su cargo". "Es una tarea dura, pero también muy agradecida porque qué mejor puede haber que ocuparse de la salud de tus conciudadanos", ha concluido Illa, alabando la templaza y el trabajo con el que Darias ha llegado al cargo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.