Darias nombra a Francisco Hernández subsecretario del Ministerio de Sanidad

Sustituye a Alberto Herrera, nombrado subsecretario en Política Territorial y Función Pública

Francisco Hernández Spínola.
Darias nombra a Francisco Hernández subsecretario del Ministerio de Sanidad
mar 02 febrero 2021. 19.40H
Francisco Hernández Spínola, quien ocupaba hasta ahora el cargo de secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, ha sido nombrado nuevo subsecretario de Sanidad. Sustituye así a Alberto Herrera, nombrado a su vez subsecretario en su antiguo Ministerio. De esta forma, continúa su andadura con la nueva ministra, Carolina Darias.

Nacido en 1957, es licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cuenta con más de 38 años de servicios en las Administraciones Públicas a sus espaldas. 


Durante la XI Legislatura fue diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados


Durante la XI Legislatura fue diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, vicepresidente 2º de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, y portavoz en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. También ha ejercido como jefe de Servicio de Procedimiento y Arbitraje de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, y como presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Canarias y secretario de Estado de Función Pública, último cargo hasta trasladarse al Ministerio de Sanidad. 

Además, ejerció como subsecretario del Ministerio para las Administraciones Públicas, subsecretario del Ministerio de Educación y Ciencia, vicepresidente del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, vocal del Consejo Rector de Casa África y consejero auditor de la Audiencia de Cuentas de Canarias. 

Al igual que Carolina Darias, ha estado muy vinculado al PSOE de las Islas Canarias. Fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Canarias, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias entre julio de 2011 y julio 2015. 

También en las Islas ha sido jefe de Sección y de Servicio en distintos departamentos del Gobierno de Canarias: secretario general técnico de las Junta de Canarias, secretario general técnico de la Presidencia, secretario general técnico de la Consejería de la Presidencia, y secretario general de la Presidencia.





Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.