Illa: "Hay que tomar el control de la pandemia de Covid-19 en Madrid"

El ministro emplaza al Gobierno de Díaz Ayuso a revisar decisiones porque está en "serio riesgo sanitario"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Illa: "Hay que tomar el control de la pandemia de Covid-19 en Madrid"
sáb 26 septiembre 2020. 11.45H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido en rueda de prensa telemática este sábado tras la celebración de la reunión de seguimiento de la situación del Covid-19. En ella, ha emplazado a la Comunidad de Madrid a revisar sus decisiones porque la región se encuentra en "serio riesgo sanitario", al tiempo que ha señalado que "hay que tomar el control de la pandemia en Madrid".

"Madrid está en serio riesgo sanitario y es tiempo de actuar con determinación", ha dicho Illa en la rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, después de reunirse con la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; y el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, para hacer seguimiento de los datos del Covid-19 en España.

Ha manifestado que emplaza a la Comunidad de Madrid a seguir las recomendaciones sanitarias porque "hay un riesgo serio para los habitantes y para los de las comunidades limítrofes". El ministro espera que esta petición sea atendida "desde la máxima lealtad". "Hay que escuchar a la ciencia. Quien nos ha marcado el camino es siempre la ciencia. En otras comunidades se han ido tomando medidas. Esto es lo que hay que hacer en todas partes. Hay que mirar el conjunto de indicadores y hay que actuar en proporción”, ha añadido.

"Vienen semanas duras. Esta es una batalla epidemiológica contra el virus, no ideológica, por eso hay que concentrar todos los esfuerzos en la batalla contra el coronavirus”, ha indicado el ministro de Sanidad.

Esta comparecencia se produce un día después de que la Comunidad de Madrid anunciase restricciones en ocho nuevas zonas de la región al mismo tiempo que el Ministerio abogaba por ampliarlas a toda la capital.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.