Covid-19: España notifica 23.000 contagios y 80 muertes este fin de semana

Se han registrado 141 fallecimientos en los últimos siete días

Evolución de los contagios desde el pasado 11 de mayo. Fuente: Ministerio de Sanidad
Covid-19: España notifica 23.000 contagios y 80 muertes este fin de semana
lun 31 agosto 2020. 18.10H
El Ministerio de Sanidad ha sumado 23.572 nuevos contagios de Covid-19 desde el pasado viernes, 2.489 de ellos diagnosticados el domingo. Además, ha añadido 83 muertes y el número de fallecimientos en los últimos siete días es de 141.

En total, nuestro país registra 462.858 casos positivos de infección por coronavirus y 29.094 muertes. El número de hospitalizados en la última semana es de 1.656 personas, y en UCI han ingresado, en el mismo periodo de tiempo, 133 pacientes.

DIRECTO | Siga aquí toda la actualidad sobre el coronavirus

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación de este lunes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que “las comunidades que más notifican son Madrid (más del 25 por ciento de casos se han dado allí), País Vasco y Andalucía”. La mayoría de las defunciones se han registrado en Madrid.

Simón también ha explicado que el número de asintomáticos “sigue siendo muy importante, alrededor del 50 por ciento, incluso por encima”. Además, el 55 por ciento de los casos tiene menos de 40 años.


Pacientes ingresados y capacidad hospitalaria


Hay un total de 6.957 pacientes con Covid ingresados en toda España, de los cuales 846 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Esto supone que el 6 por ciento de las camas de hospitales españoles están ocupadas con pacientes Covid.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ese porcentaje casi llega a triplicarse: un 16 por ciento de las camas están ocupadas con pacientes contagiados de SARS-CoV-2. Le sigue Aragón, con el 13 por ciento, y País Vasco y Baleares, con el 11 por ciento. En el otro extremo se sitúa Asturias, con 55 pacientes ingresados (4 de ellos, en UCI), lo que supone un 2 por ciento de sus camas de hospital.

TAGS

Covid-19
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.