Covid-19 vacuna Moderna: España recibe las primeras dosis

El Ministro de Sanidad precisará tras el Consejo de Ministros el número exacto de vacunas que ha recibido el país

Dosis de la vacuna de Moderna, a su llegada a España.
Covid-19 vacuna Moderna: España recibe las primeras dosis
mar 12 enero 2021. 12.50H
España ha recibido este martes las primeras dosis de la vacuna de Moderna, la segunda en ser autorizada por la Comisión Europea, según ha confirmado La Moncloa. Ahora, el país cuenta con dos vacunas para hacer frente al Covid-19, la de Pfizer-BioNTech y esta.

Esta remesa, la cual no ha trascendido el número de dosis que la componen, se suman a las más de 350.000 vacunas semanales que recibe España por parte de la farmacéutica Pfizer, las cuales están llegando de forma ininterrumpida desde finales de año.

Según han informado fuentes del Gobierno, las dosis han llegado en torno a las 8 de la mañana en un camión que las transportaba desde Bélgica. Se encuentran en un almacén del Ministerio de Sanidad en el centro de la península y en los próximos días serán distribuidas por las comunidades autónomas.

El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, precisó hace unos días que en un principio a España le tocarían en torno al 10 por ciento del reparto total de vacunas que haga Moderna, esto supondría más de 600.000 dosis. Será el propio ministro el que dé más detalles de esta vacuna, tras la celebración del Consejo de Ministros. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.