Coronavirus: los centros de reconocimiento ya no son servicio esencial

Sanidad los elimina tras finalizar el permiso retribuido recuperable de Semana Santa

Coronavirus: los centros de reconocimiento ya no son servicio esencial
mar 28 abril 2020. 09.40H
El Ministerio de Sanidad ha dejado de considerar a los centros de reconocimiento como servicio esencial. Así lo expone una resolución de la Secretaría General de Sanidad que se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes.

DIRECTO | Infórmese aquí de la última hora sobre el coronavirus

Dicha resolución modifica el anexo de la orden SND/310/2020, por lo que se establecen como servicios esenciales determinados centros, servicios y establecimientos sanitarios con motivo del permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales.

Este permiso estuvo vigente del 30 de marzo al 9 de abril. El documento explica que, como consecuencia “de las diferentes modificaciones operadas en orden a posibilitar la prórroga de la vigencia de los distintos permisos y licencias, condicionados a la emisión previa del correspondiente informe de actitud psicofísica, procede excluir la consideración de esencial de los centros de reconocimiento”.

La resolución surte efectos a partir de este martes y mantiene el carácter de servicio esencial en el resto de establecimientos sanitarios que ya lo eran, desde hospitales y centros de Primaria hasta centros de diagnóstico, bancos de tejidos, oficinas de farmacia y establecimientos de audioprótesis, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.