Coronavirus: 0,96 euros, precio máximo de venta de mascarillas quirúrgicas

Salvador Illa explica que los niños de hasta 14 años podrán salir a dar paseos a partir del 26 de abril

Salvador Illa.
Coronavirus: 0,96 euros, precio máximo de venta de mascarillas quirúrgicas
mar 21 abril 2020. 21.00H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes la fijación de un precio máximo de venta al público de 0,96 euros la mascarilla quirúrgica, IVA incluido. "El precio máximo de las mascarillas se ha fijado valorando la situación del mercado, que entendemos que no obstaculiza que funcionen los mecanismos normales del mercado" y tiene como objeto “evitar abusos”, ha asegurado.

En esta misma línea, Illa ha explicado que Sanidad sigue trabajando en la regulación de precios de productos sanitarios también persigue "permitir que estos productos lleguen por los canales habituales”.

Salvador Illa anuncia el precio máximo de venta de mascarillas quirúrgicas: 0,96 euros.

“Ahora no estamos trabajando en la fijación de precios para otros productos, pero si detectamos abusos estamos listos para actuar", ha subrayado, Illa, quien ha insistido en que el Gobierno estará alerta para garantizar el mantenimiento de unos precios adecuados por debajo de los 0,96 euros.

Asimismo, durante su intervención en rueda de prensa, Illa ha explicado que España alcanzado el pico de la pandemia y que, por ello, “estamos en la etapa de doblegar la curva”. “Lo estamos logrando", ha apuntado.


Illa marca como objetivo consolidar el bajo crecimiento de contagios


No obstante, ha recordado que nuestro país no se encuentra aún inmerso en un proceso de desescalada, sino que aún está en fase de contención del virus. En este contexto, "el objetivo ahora es consolidar estos crecimientos bajos en el número de fallecimientos y de contagios".

Para diseñar el desescalamiento de las medidas de distancia social una vez que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 se relaje, el Gobierno ha solicitado a las autonomías expertos con los que formar un comité de expertos y que, tal y como adelantó Redacción Médica, son más de una veintena en total.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.