18 abr 2019 | Actualizado: 18:00

Carlos Hernández sustituye a Alfredo Gómez como subsecretario de Sanidad

El nombramiento llega dos semanas antes de las elecciones generales del 28 de abril

Fachada del Ministerio de Sanidad
Carlos Hernández sustituye a Alfredo Gómez como subsecretario de Sanidad
vie 12 abril 2019. 16.20H
El Consejo de Ministrios celebrado este viernes ha nombrado a Carlos Hernández Claverie como nuevo subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; en sustitución de  Alfredo González Gómez.

González Gómez, no superó el órdago que había lanzado contra Mar Rominguera por liderar la lista por Zamora para el Congreso de los Diputados. En concreto, Rominguera obtuvo 73 votos de la militancia, frente a los 26 de González.

Puestos de responsabilidad


Hernández Claverie, hasta ahora secretario general técnico del Ministerio de Sanidad, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid. 

Además, ha ocupado los puestos de letrado de los Servicios Jurídicos de la Tesorería General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Madrid, letrado del Servicio Jurídico del Insalud en Madrid, subdirector general de Asistencia Jurídica de la Seguridad Social, letrado jefe del Servicio Madrileño de Salud, letrado jefe de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y letrado jefe de lo Contencioso Administrativo de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.