Carcedo ve "injustificadas" las subidas de precio a fármacos desfinanciados

La ministra realiza una valoración del incremento del valor de algunos fármacos al "sacarse de la financiación pública"

La ministra durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros acompañada de Isabel Celaá y Nadia Calviño.
Carcedo ve "injustificadas" las subidas de precio a fármacos desfinanciados
vie 22 marzo 2019. 13.50H
La ministra, María Luisa Carcedo, ha confirmado este viernes que el Gobierno de España no va a “autorizar” la subida de los precios de algunos fármacos que, tras “sacarse de la financiación pública”, sufren un incremento “injustificado” de su valor en el mercado. Carcedo ha realizado estas valoraciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

A preguntas de los medios, la titular sanitaria ha explicado que “cuando un producto farmacéutica se saca de la financiación pública”, sufre un incremento de precio en ocasiones “injustificado”. 

Al respecto, la ministra ha recordado que cuando se sacan de la financiación pública los productos farmacéuticos suelen subir de precio acordado anteriormente entre las autoridades sanitarias y las compañías farmacéuticas.

Según sus cálculos, en ocasiones el valor del producto farmacéutico “se multiplica por bastantes veces”  por lo que “no se va a autorizar”  dicho incremento.  “Nos parece desproporcionado lo que cuesta el producto”, ha finalizado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.