Arranca el comité de las CART formado por seis CCAA, 5 sociedades y la ONT

Este jueves ha tenido lugar la primera reunión del grupo de trabajo del Ministerio

La reunión ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad.
Arranca el comité de las CART formado por seis CCAA, 5 sociedades y la ONT
jue 24 enero 2019. 19.00H
Seis comunidades autónomas, cinco sociedades científicas y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) han constituido este jueves en el Ministerio de Sanidad el Grupo de Trabajo sobre las terapias CART en nuestro país.

Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Cantabria y Castilla y León han sido las comunidades presentes en la primera reunión, así como José Luis Poveda, de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, tal como ya adelantó este medio, la Sociedad Española de  Hematología y Hemoterapia, la Sociedad Española de Farmacología, la Sociedad Española de Inmunología, la Sociedad Española de Oncología Médica, y la Organización Nacional de Trasplantes, tal como han confirmado a Redacción Médica varias de las entidades convocadas.

Esta ha sido la primera toma de contacto del grupo de trabajo, de carácter técnico, sobre una de las terapias más innovadoras disponibles.

Tal como también publicó Redacción Médica, los medicamentos aprobados hasta ahora por la Agencia Europea del Medicamento están indicados para leucemia linfoblástica aguda de células B refractaria en recaída post-trasplante o en segunda o posterior recaída en pacientes pediátricos y adultos jóvenes, así como linfoma B difuso de célula grande en recaída o refractario tras dos o más líneas de tratamiento sistémico en pacientes adultos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.