Alberto Herrera será el nuevo subsecretario del Ministerio de Sanidad

Según confirman fuentes ministeriales a Europa Press, el nuevo subdirector provenía de Interior

Alberto Herrera.
Alberto Herrera será el nuevo subsecretario del Ministerio de Sanidad
vie 17 enero 2020. 12.00H
El hasta ahora director general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera, ha sido nombrado por el Gobierno nuevo subsecretario del Ministerio de Sanidad, según han informado a Europa Press fuentes ministeriales. Con este nuevo cargo, Herrera vuelve con mayor responsabilidad a un departamento en el que ya ocupó el puesto de subdirector general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Herrera ha desempeñado diferentes puestos y desde junio de 2018 era director general de Protección Civil y Emergencias



Herrera, madrileño nacido en 1983, casado y con dos hijas, es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Intervención de la Administración en la Sociedad por la UNED, habiendo completado formación con distintos programas cursados en IESE-Universidad de Navarra, LSE-London School of Economics and Political Science, o Middlesex University London. Ha desarrollado labor investigadora en el marco del Programa de Doctorado en Derecho y Políticas Públicas de la UAM, con la preparación de una tesis sobre la dimensión constitucional del acceso a información pública y ha participado como ponente en diferentes cursos y conferencias en el INAP, la AECID, el Ministerio de la Presidencia y las Delegaciones del Gobierno, sobre transparencia, contratación pública, régimen disciplinario, y evaluación y calidad de los servicios.

Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, donde ha desempeñado distintos puestos: en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, y en la Secretaría de Estado para las Administraciones Públicas. Entre 2014 y 2018, desempeñó el puesto de subdirector general de la Inspección de Servicios de la Administración Periférica del Estado en el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Desde el 29 de junio 2018, era director general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior -a raíz de la moción de censura tras la que fue elegido presidente, Pedro Sánchez y tomó posesión de su cargo el 11 de julio de ese año- y está en posesión de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.


Pablo Martín González ocupará la Subsecretaría de Ciencia e Innovación


Según han señalado a Europa Press fuentes conocedoras del nombramiento, Alberto Herrera estaba confirmado en su puesto por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aunque posteriormente le han llamado para ofrecerle este cargo en el departamento que dirige Salvador Illa.


Otros nombramientos


Por su parte, Pablo Martín González ha sido nombrado por el Gobierno subsecretario de Ciencia e Innovación. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha estado destinado en los Ministerios de Agricultura, Cultura, Sanidad, Interior y Ciencia, ocupando diferentes responsabilidades.

En el Ministerio de Sanidad y Consumo fue secretario de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud y secretario general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Desde octubre de 2007 hasta enero de 2012 fue jefe de Gabinete de los subsecretarios de Sanidad y Consumo, de Sanidad y Política Social, y de Sanidad, Política Social e Igualdad. Desde junio de 2018 hasta enero de 2020, Martín ha sido subsecretario de Ciencia, Innovación y Universidades.

Jesús Manuel Gómez García, quien desempeñó su trabajo en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), ha sido nombrado subsecretario de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.