21 may 2019 | Actualizado: 19:05

"V" de vacuna: la campaña de Sanidad para concienciar sobre sus beneficios

A través de un vídeo promocional, el ministerio de Carcedo pide comprobar que "tú y los tuyos estáis vacunados"

Mensaje de la campaña promovida por el Ministerio de Sanidad.
"V" de vacuna: la campaña de Sanidad para concienciar sobre sus beneficios
lun 22 abril 2019. 11.20H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado este lunes una nueva campaña para promover la vacunación entre la población. El objetivo de la misma es concienciar sobre los beneficios de las vacunas, porque “previenen, controlan y vencen las enfermedades”.

Vídeo promocional de la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad. 

A través del mensaje “v de vacuna; v de vida”, el ministerio que dirige María Luisa Carcedo quiere promover la utilización de vacunas en la prevención de las enfermedades transmisibles. Es por eso que la campaña publicitaria propone a todos los ciudadanos que comprueben que “tú y los tuyos estáis bien vacunados”.

Según el Ministerio de Sanidad, la vacunación “constituye uno de los mayores éxitos de la Salud Pública a nivel mundial, ya que además de prevenir a nivel individual determinadas infecciones, también ha permitido la erradicación de la viruela, la eliminación de poliovirus en la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el control de enfermedades que presentaban un grave problema sanitario”.

Del mismo modo, prosigue el comunicado con el que Sanidad ha lanzado este vídeo, los beneficios de las vacunas “son innegables tanto a nivel individual como poblacional aunque a veces el desconocimiento y la existencia de información errónea o poco fiable sobre las mismas puede suscitar algunas dudas”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.