Presentan una novedad que detecta "disfunciones invisibles para pruebas convencionales"

El diagnóstico precoz de la disfunción cardiaca mejora el pronóstico
Un instante de la presentación.


25 nov 2021. 20.10H
SE LEE EN 1 minuto
En el marco del Foro Cardiology Summit se ha presentado MyoStrain, una tecnología de diagnóstico por imagen para Cardiología, que según sus impulsores detecta "disfunciones invisibles para pruebas convencionales".

José Luis Zamorano, jefe del Servicio del Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid, y ex vicepresidente de la Sociedad Europea de Cardiología, ha señalado en la presentación de esta novedad comercial que "esta tecnología puede aportar un mejor análisis de la mecánica ventricular”, y ha destacado “la detección subclínica de ciertas enfermedades de una forma muy precoz”, porque “podríamos establecer un tratamiento” y “mejorar el pronóstico de los pacientes”.

Por su parte, Eliseo Vañó Galván, director médico de Resonancia Magnética y TAC y jefe de imagen cardíaca del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid cree que "estamos ante uno de los mayores avances médicos de los últimos tiempos en la atención cardiaca de los pacientes, ya que permite a los médicos diagnosticar precozmente la disfunción cardiaca y conocer la localización y el alcance de esta, antes de que el paciente presente síntomas o daños cardiacos. Esto abre la puerta a la atención preventiva y proactiva porque la disfunción es en gran medida reversible".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.