18 de febrero de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Medicina

Un pediatra riojano recibe el Premio CAI al mérito profesional

La Real Academia de Medicina de Zaragoza ha reconocido la labor de José Julián Revorio

José Julián Revorio recogiendo el premio.
Un pediatra riojano recibe el Premio CAI al mérito profesional
REDACCIÓN
Viernes, 19 de enero de 2018, a las 11:50
La Real Academia de Medicina de Zaragoza ha otorgado el Premio CAI al mérito profesional a José Julián Revorio González por su labor en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su vida profesional como pediatra desde hace más de 37 años y como jefe del Servicio de Pedriatría en el Hospital San Pedro.

Una distinción que supone el colofón a su carrera tras jubilarse el pasado mes de agosto y que recibió acordándose "de los compañeros que me han acompañado tanto tiempo”. Pero también hubo hueco para sus pacientes a los que Revorio confesó no olvidar. “No sabía que me iba a acordar tanto de ellos”. En este sentido, manifiestó su “inmensa alegría” porque “dejar un buen recuerdo siempre es muy agradable”.

Para la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, Revorio es un “ejemplo de compromiso y esfuerzo y de la profesionalidad de nuestros médicos a los que tenemos que cuidar constantemente”. Martínez Torre celebraba así la distinción a otro médico riojano poniendo de manifiesto que “seguro que la sociedad riojana celebrará la distinción de uno de los pediatras más conocidos y queridos de nuestra comunidad”.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y especializado en Pediatría, Revorio fue desde 1982 el encargado de la Unidad de Endocrinología Pediátrica del Hospital San Pedro además de miembro fundador del Grupo de Reanimación Pediátrico y Neonatal de La Rioja, miembro fundador del Estudio Corporativo Español de Malformacio-nes Congénitas (Ecemc), y miembro del Comité Español de Hipotiroidismo de la Sociedad Endrocrinológica Pediátrica (SEEP).