La calidad de vida y el grado de 'burnout', entre los elementos clave a tener en cuenta

Todo lo que tiene que tener la ciudad perfecta para prosperar como médico
Nueva York.


26 may. 2019 9:55H
SE LEE EN 2 minutos
En muchas ocasiones, el médico elige su ciudad de trabajo basándose en factores como la cercanía o el prestigio del hospital. Sin embargo, un estudio de Medscape pone sobre la mesa una serie de recomendaciones más dirigidas a la "calidad de vida" y la "felicidad" que un profesional puede alcanzar. 

'Los mejores y peores lugares donde los médicos pueden prosperar' es el nombre del informe elaborado por Medscape, en el que enumera los mejores lugares para practicar la Medicina en Estados Unidos atendiendo a una serie de características. 

Coste del alquiler y denuncias a médicos



El informe recomienda tener en cuenta el entorno fiscal del lugar


Una de ellas es el "nivel de burnout", o "colapso", que el estudio asocia a la "felicidad" que puede alcanzar el facultativo. Las zonas con menos 'burnout' son preferibles. Otro de los elementos es el "entorno fiscal", algo que influye directamente en el volumen de ingresos del médico. 

Medscape también recomienda que se tengan en cuenta estadísticas de "denuncias a médicos por mala praxis" para evitar regiones con un número mayor de reclamaciones. Junto a este aparecen factores como "la esperanza de vida" de la zona una de las características que recogen estadísticas como el Índice de Desarrollo Humano para determinar el bienestar de un país, o el "grado de desigualdad social", que influye en la calidad de vida de un lugar. 

Finalmente, se recomienda a los facultativos que tengan en cuenta realidades que a veces se olvidan como el "coste del alquiler" o el "coste de los productos de consumo", así como "la calidad de las infraestructuras" o el "nivel de seguridad" de la ciudad en cuestión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.