14 dic 2018 | Actualizado: 21:45

Solo en cuatro carreras hay más opciones de ligar que en Medicina

Tanto para chicos como para chicas, los estudios de medicina aparecen como los terceros más exitosos en estas lides

Tanto chicos como chicas ven a los estudiantes de Medicina entre los más atractivos.
Solo en cuatro carreras hay más opciones de ligar que en Medicina
jue 15 septiembre 2016. 15.20H
Redacción
¿Existen carreras universitarias donde se pueda ligar más que en otras? Según algunos estudios, sí, y así lo considera el portal de citas Meetic, que ha elaborado un ranking con las cinco carreras en las que hay más posibilidades para conocer a la media naranja de cada uno. 

En concreto, los alumnos de Medicina aparecen como los terceros más atractivos para el otro sexo, tanto en el ranking de las chicas como en el de los chicos. 

Según este estudio, si eres mujer encontrarás más opciones de ligar estudiando Derecho, Magisterio, Medicina, Arquitectura o Enfermería. Es decir, los solteros españoles consideran que las mujeres más atractivas están en estas carreras, siendo las abogadas las más llamativas para ellos. 

En el lado contrario -es decir, si eres hombre-, tus mayores opciones de conocer gente se concentran en Empresariales y Económicas, las Ingenierías, Medicina, Arquitectura y Magisterio, por este orden. 

Según el portal, el tercer puesto de los estudios de la salud -Medicina- y el quinto para ellas en Enfermería daría lugar a pensar que tanto hombres como mujeres buscan en su pareja sentirse seguros y protegidos. 

Además, como dato adicional figura que por regla general las mujeres dan más importancia a que la otra persona haya cursado un máster -33%-, mientras que ellos lo consideran algo más irrelevante -24%-. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.