La Junta de la sociedad científica de AP aprueba comenzar con la recertificación voluntaria a través de los colegios

Semergen pone en marcha su herramienta de evaluación de competencias
José Luis Listerri, presidente de Semergen.


16 dic. 2016 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta General de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha aprobado este jueves poner en marcha la implantación de su herramienta de evaluación del desarrollo profesional continuo (DPC). A lo largo de los últimos meses se ha venido trabajando en el desarrollo y difusión de esta herramienta y ahora, según han explicado a Redacción Médica fuentes de la sociedad científica, trabajarán en ofrecerla "a través de los colegios que quieran sumarse" y "de forma gratuita y voluntaria".
 
La DPC o recertificación es el paso siguiente a la validación periódica de la colegiación (VPC) que exige Europa y que debe estar implantada en 2017. A diferencia de la VPC, la DPC busca evaluar las competencias profesionales y no el estado psicofísico y su desarrollo corresponde a las sociedades científicas de cada especialidad, en lugar de a los colegios.
 
La Junta de Semergen también ha dado el visto bueno a la celebración durante los próximos días 4 y 5 de mayo del V Congreso de Pacientes Crónicos de Semergen, que tendrá lugar en Pontevedra. Este congreso, según han explicado, estará centrado en la figura del paciente empoderado y experto.
 
Otros puntos tratados en la Junta son la obtención de una distinción de calidad a través de una entidad certificadora para su página web y sus app y el aumento en un 20 por ciento del número de becas que ofrece Semergen para las comunicaciones científicas. También se ha planteado la reforma de los estatutos de la Fundación Semergen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.