19 nov 2018 | Actualizado: 16:55

Se abre el plazo para optar a ser el 'número 2' de los médicos españoles

El máximo órgano de representación colegial elige a su vicepresidente el próximo 3 de junio

Fachada de la Organización Médica Colegial.
Se abre el plazo para optar a ser el 'número 2' de los médicos españoles
jue 23 marzo 2017. 10.50H
Redacción
El máximo órgano de representación de los médicos españoles, la Organización Médica Colegial, ha convocado elecciones para el cargo de vicepresidente primero. 

El plazo de candidaturas se abre este jueves 23 de marzo y permanece abierto hasta las 20:00 del 24 de abril de este año. El día después se proclamarán los candidatos.

Después, los colegios provinciales tendrán más de un mes para decidirse por uno de los candidatos propuestos ya que las votaciones se celebrarán el próximo 3 de junio. 

Esta convocatoria se realiza tras quedar vacante el puesto de vicepresidente al asumir la presidencia Serafín Romero. El actual presidente ocupó su cargo el 4 de marzo sin la necesidad de concurrir a elecciones pues la suya fue la única candidatura presentada. Sustituyó así a Juan José Rodríguez Sendín, el que fuera la máxima autoridad del órgano colegial durante ocho años. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.