Publicadas las respuestas del examen para homologar a médicos extranjeros

Las pruebas se celebraron el pasado día 5 y las plantillas definitivas de resultados se publicarán a finales de mes

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Publicadas las respuestas del examen para homologar a médicos extranjeros
mar 15 octubre 2019. 13.30H
El Ministerio de Sanidad ha publicado los resultados provisionales de los exámenes para homologar a médicos extracomunitarios, celebrados el pasado 5 de octubre. En total, se han dado a conocer los resultados de las 14 especialidades examinadas y se ha abierto un plazo de tres días para su impugnación.

El anuncio, publicado en la web de Sanidad, señala también que será “en la última semana de octubre, previa aprobación del Comité de Evaluación, cuando se publiquen las plantillas definitivas de respuestas válidas de la primera parte de la prueba teórico-práctica. Con la publicación de las plantillas definitivas de respuestas válidas, se tendrán por resueltas las impugnaciones formuladas a las plantillas provisionales”.

Las especialidades examinadas son: Alergología; Aparato Digestivo; Cardiología; Cirugía Cardiovascular; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Cirugía Pediátrica; Dermatología; Medicina Familiar y Comunitaria; Medicina Intensiva; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Pediatría; y Urología.

Para resolver estas impugnaciones, el documento señala que “se concede un plazo de tres días naturales, a partir del día siguiente de su publicación, para la impugnación de las mismas. Las impugnaciones habrán de presentarse, con el modelo publicado en la página web del Ministerio, y siguiendo, estrictamente, las instrucciones que figuran en el mismo. Se presentarán ante la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, exclusivamente mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección: convocatoriaextracom@mscbs.es, a efectos de su resolución por el Comité de Evaluación”.

Además, como es obvio, “aquellos aspirantes que obtengan la calificación de no apto en la primera parte de la prueba teórico-práctica, no serán evaluados en la segunda parte”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.