Pilar Garrido asume la representación temporal de Facme

Aunque no hay incompatibilidad de cargos, Zapatero da un paso al lado para “evitar interpretaciones de terceros”

Pilar Garrido es la actual vicepresidenta de Facme.
Pilar Garrido asume la representación temporal de Facme
jue 18 junio 2020. 14.15H
La Comisión Permanente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) ha decidido que asuma temporalmente la representación institucional de la misma su vicepresidenta, Pilar Garrido, mientras que Antonio Zapatero, actual presidente, esté al frente de la Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid de la Comunidad de Madrid.

“A pesar de que los estatutos no reflejan incompatibilidad alguna entre ambos cargos, Facme ha adoptado esta decisión con el fin de garantizar la independencia que siempre ha caracterizado sus actuaciones”, explica la federación en un comunicado.

Así, la institución busca “evitar interpretaciones de terceros acerca de potenciales conflictos de intereses” por asumir Zapatero (expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna) un cargo político.


Reuniones en el Foro de la Profesión


De esta forma, será Garrido quien acuda a las reuniones del Foro de la Profesión, a las que seguía asistiendo desde que renunciara a su puesto al frente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud a finales de 2019, en calidad de vicepresidenta de Facme.

“Facme seguirá trabajando para defender los intereses generales y comunes de las 46 sociedades científicas a las que representa”, finaliza el comunicado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.