16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

No habrá Conferencia Médica si la representación autonómica es "inadecuada"

El Foro de la Profesión se levantará "a una" dependiendo del 'calado' de los representantes autonómicos

Francisco Miralles, secretario general de CESM
No habrá Conferencia Médica si la representación autonómica es "inadecuada"
mar 10 abril 2018. 18.00H
I. P. Nova
Todos a una. El Foro de la Profesión valorará mañana, en una reunión previa a la Conferencia Médica, si la representación con la que acuden aquellas comunidades autónomas que no contarán con sus consejeros en la mesa es "adecuada" para que se celebre la reunión.

En declaraciones a Redacción Médica, Francisco Miralles, secretario general de CESM, ha confirmado que, ante la negativa de los diferentes consejeros socialistas de acudir a la conferencia de la profesión, tanto el sindicato como el resto de órganos que componen el foro valorarán los cargos que acudan a la cita y tomarán "las medidas pertinentes".

Sin querer pronosticar una decisión firme y jugando con el condicional, la profesión "espera" una representación "adecuada". "La decisión será conjunta, mostrando una imagen unida, sin fisuras", confirma el secretario general del CESM. Esto quiere decir que, en el caso de no estar las CCAA  correctamente representadas (en su consideración), harán lo mismo que los representantes enfermeros y se levantarán de la mesa dejando 'plantada' a la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que sí va a acudir a la cita. 

En lo relativo a los temas a tratar durante la jornada, que comenzará a las 13,00 horas, el portavoz del Foro de la Profesión Médica asegura que son aquellos "por los que llevamos luchando muchos años". Recursos humanos, necesidades del sector, desarrollo de la profesión, atención clínica o la formación de los médicos son algunos de los asuntos con los que los profesionales acuden a la cita.

Contentos de que UGT y CSIF estén de su lado

En relación a las manifestaciones de UGT y CSIF que confirmaron que comparten la necesidad de asemejar los sueldos de los facultativos entre CCAA, Miralles afirma estar "alegre" de que "se den cuenta" de que la equiparación salarial a nivel nacional "debe de ser una prioridad". Además, el secretario general del CESM sube la apuesta y añade: "la equiparación habría que hacerla al nivel de la comunidad que mejor esté retribuida".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.