18 nov 2018 | Actualizado: 13:10

Miralles escoge equipo para liderar CESM cuatro años más

La lista con la que el actual secretario general opta a repetir en el cargo representa a las federaciones más fuertes

Francisco Miralles, secretario general de CESM.
Miralles escoge equipo para liderar CESM cuatro años más
mar 24 mayo 2016. 11.10H
Carlos Corominas
Joana Huertas
Las elecciones para la ejecutiva de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), que se celebran este fin de semana en el marco de la asamblea del sindicato en A Coruña, se presentan poco reñidas. Según ha podido saber Redacción Médica, a un día de que se cierre el plazo para presentar candidaturas solo hay una lista encima de la mesa, lo que haría que Francisco Miralles repitiera como secretario general del sindicato durante cuatro años más.

La configuración de esta lista incluye a varias de las federaciones más relevantes del sindicato y se completa con dos cargos que ya estaban en la anterior ejecutiva. De esta manera, Tomás Toranzo (Castilla y León), que hasta ahora ejercía de vicesecretario de CESM, irá como presidente en esta lista. Por su parte, Lorenzo Arracó (Aragón) repetirá en la lista como tesorero.

El elegido para sustituir a Toranzo como vicesecretario general es Gabriel del Pozo, actual vicesecretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts), un reconocimiento a la formación madrileña que es uno de los bastiones del sindicalismo médico nacional. Por último, como vicepresidente acudirá Ángel Tocino, actual secretario general de CESM-Andalucía, que sustituye al también andaluz Antonio Rico. 

Como presidente de honor se mantiene Patricio Martínez, mientras que Albert Tomás (Cataluña), actual presidente de CESM, abandona el cargo y se quedará con la vicepresidencia del Sindicato Médico Europeo (FEMS) que actualmente ostenta.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.