Los médicos reclaman "reforzar y ampliar a más colectivos" el modelo Muface

Manuel Carmona, vocal de privada del Cgcom, asegura además que este modelo esta "infrafinanciado"

Manuel Carmona, representante nacional de la Vocalía de Medicina Privada del Cgcom.
Los médicos reclaman "reforzar y ampliar a más colectivos" el modelo Muface
vie 21 febrero 2020. 10.40H
Al modelo Muface le ha salido un nuevo aliado, tras las críticas del aliado del PSOE en el Gobierno, Unidas Podemos. Los médicos creen que en la “eficacia” de este sistema y abogan incluso por ampliar su cobertura “a otros colectivos”.

Manuel Carmona, representante nacional de la Vocalía de Medicina Privada del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), en declaraciones a Redacción Médica, señala que “la eficacia del sistema queda patente desde el momento en que el 84 por ciento de los funcionarios que tienen opción a elegir la prestación sanitaria por los servicios sanitarios públicos autonómicos o a través del concierto con la privada del modelo Muface eligen este último”.

Tal y como adelantó este diario, la apuesta de Unidas Podemos pasa por “fortalecer el sistema público de sanidad y prescindir de las mutualidades que generan una clara desigualdad entre la población”. Algo que Carmona no comparte.


"Más que por su eliminación deberíamos apostar por reforzarlo"


“Más que por su eliminación deberíamos apostar por reforzarlo, facilitando su acceso a los funcionarios de las administraciones regionales, e incluso ampliándolo a otros colectivos”, afirma.

"Sistema eficaz"


Su argumento se basa en que Muface “tiene un menor coste por asegurado que el sistema público autonómico. No hay duda de que es un sistema muy eficaz”.

En este sentido, el representante del Cgcom va más allá y asegura que Muface está “infrafinanciado”.  “Si la sanidad pública tuviese que absorber los casi dos millones de funcionarios acogidos al sistema  de concierto con la sanidad privada de Muface, con una clara menor financiación, el sistema sanitario público, ya desbordado, colapsaría”, concluye tajante Carmona.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.