Los médicos ofrecen más de 2.400 ayudas sociales a sus compañeros en un año

A través de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial se ha canalizado esta ayuda

Exteriores de la OMC.
Los médicos ofrecen más de 2.400 ayudas sociales a sus compañeros en un año
jue 19 diciembre 2019. 11.00H
La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, ha destinado 2.463 prestaciones a médicos y sus familias en lo que llevamos de 2019.

La Fundación comparte estos datos coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad Humana proclamada por la ONU, que se celebra este viernes, 20 de diciembre, con la finalidad de promover la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir para luchar contra la pobreza. De esta forma, la entidad subraya las cifras de apoyo registradas en el colectivo médico y recuerda la importancia de “ayudar al que ayuda” cuando son estas personas las que se encuentran en situaciones de necesidad, tanto económica como social.


La Fundación destinó un total de 211 ayudas para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional


Gracias a las aportaciones de sus socios protectores y donantes, la Fpsomc gestionó desde enero de 2019 hasta la actualidad un total de 766 prestaciones asistenciales, de las cuales 402 se destinaron a huérfanos con discapacidad; 134 a médicos jubilados; 94 a médicos con discapacidad; 86 a cónyuges en concepto de viudedad; 23 a huérfanos mayores de 60 años; 22 a tratamientos especiales de 6 a 21 años; y 5 a tratamientos de atención temprana (de 0 a 6 años).

En relación a las ayudas concedidas en el ámbito de la educación, 1.460 estudiantes se beneficiaron de ellas. De estas, 942 fueron destinadas a huérfanos de médicos menores de 21 años; 78 a mayores de 21 años; 348 se concedieron en concepto de becas para huérfanos de médicos; 83 en títulos y 9 en concepto de admisión educacional.

Ayudas


Además, también durante este año, la Fundación destinó un total de 211 ayudas para la Conciliación de la vida Personal, Familiar y Profesional. De estas prestaciones, 178 se destinaron a residencias de mayores y centros especiales y el resto a servicios de atención en el domicilio (24), servicios de tele-asistencia domiciliaria (5) y servicios de respiro (4).

Por otro lado, la Fundación destinó 5 prestaciones para la Autonomía Personal en el Hogar y 21 para la Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico (con su Programa de Atención Integral al Médico Enfermo, PAIME; y su Programa para el Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones).

Como entidad de carácter social y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo atender y dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través del Servicio de Atención Social, la FPSOMC atendió solicitudes a través de las cuales médicos y sus familiares recibieron información, orientación y apoyo por parte de profesionales de la atención psicosocial.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.