Los 10 especialistas más buscados en el país que mejor paga a los médicos

En este país un médico puede llegar a cobrar más de 400.000 euros al año

El país necesita especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.
Los 10 especialistas más buscados en el país que mejor paga a los médicos
lun 06 enero 2020. 15.20H
España paga a sus médicos 5 veces menos que Estados Unidos. La retribución media anual de los médicos españoles es de 57.642 euros, mientras que los estadounidenses reciben unos 286.380 euros anuales. Algunos especialistas, de hecho, cobran más de 400.000 euros al año en el país norteamericano. 

Para buscar trabajo médico en Estados Unidos no está de más conocer cuáles son las especialidades médicas más demandadas, una información que ha recogido la consultora Doximity en un informe. Entre los especialistas médicos más buscados en EEUU encontramos a los generalistas. 


Los médicos generalistas, entre los más buscados del país


En concreto, los especialistas en Medicina de Familia y en Medicina Interna son los más que más necesita el país. En tercer lugar se sitúan los médicos de Emergencias, una especialidad que no existe en España. 

Le siguen como especialidades para las que más médicos buscan la Psiquiatría y la Ginecología. En sexto y séptimo lugar se sitúan la Neurología y la Radiologia. Esta última se encuentra además entre las mejor pagadas. Un radiólogo puede embolsarse cerca de 388.531 euros anuales.

A continuación se encuentran los anestesistas, como especialistas más buscados, y cierran el ranking los pediatras y los cardiólogos. Estos últimos se embolsan, de media, 408.056 euros al año.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.