20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La OMC abre plazo para cubrir la vacante en la Comisión de Deontología

Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 18 de diciembre

Enrique Villanueva, expresidente de la Comisión de Deontología.
La OMC abre plazo para cubrir la vacante en la Comisión de Deontología
jue 16 noviembre 2017. 17.40H
Redacción
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha convocado elecciones para cubrir la vacante que ha dejado libre Enrique Villanueva, que presentó su dimisión a principios de noviembre

Para la vacante podrán proponer candidaturas los Colegios de Médicos, los Consejos Autonómicos y el Consejo General de Colegios de Médicos hasta el próximo 18 de diciembre a las 14.00 horas. El nuevo miembro será elegido por la Asamblea General del Cgcom mediante votación entre los aspirantes de los que se haya presentado su candidatura. 

Según recuerdan desde la Organización Médica Colegial (OMC), la Comisión Central de Deontología es una comisión técnica del Cgcom que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. "Promover y facilitar a los médicos españoles su formación en Deontología así como a los miembros que integran las Comisiones Deontológicas de los Colegios de Médicos es una de las principales misiones encomendadas a esta Comisión". 

La dimisión del ya expresidente, Enrique Villanueva, se produjo, como ya adelantó este diario, por discrepancias en la interpretación del reglamento, que en su opinión, le respaldaba para permanecer en el cargo durante el año y medio que le restaba de mandato. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.