17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

La niña con 'piel de serpiente' sueña con estudiar Medicina

Tras ser atendida en España, ha regresado a la India, donde deberá seguir el tratamiento

Shalini Yadav.
La niña con 'piel de serpiente' sueña con estudiar Medicina
mié 27 septiembre 2017. 09.25H
Redacción
Shalini Yadav, la joven india de 16 años que padece la enfermedad conocida como ‘piel de serpiente’ ha abandonado el Hospital Clínico de Málaga al finalizar su tratamiento. Tras haber ganado peso y haber presentado mejoras físicas, vuelve a su país con el sueño de estudiar Medicina.

Los médicos de su país no le daban mucha esperanza de vida. Pero tras aterrizar en Málaga, Yadav ha visto como le ha cambiado la vida y los médicos que le han tratado le han dado mucha más esperanza. Es por esta razón que la pequeña india ha explicado que su sueño es estudiar Medicina para poder ayudar a los demás, de la misma manera que han hecho con ella.

La pequeña padece la ictiosis lamelar –conocida popularmente como ‘piel de serpiente’-, esta enfermedad se caracteriza por la aparición de escamas de tonos pardos en la piel. A pesar de que ha presentado mejoras, Yadav deberá de seguir el tratamiento en la India.

Finalmente, la niña podrá luchar por perseguir su sueño en su país natal. De momento, la pequeña “está feliz y canta durante todo el día”, han señalado fuentes médicas que la han tratado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.