La Fundación para la Cooperación de la OMC nombra a dos nuevos patronos

Se trata de los doctores M.ª Isabel Moya y José Manuel Valverde

Isabel Moya y José Manuel Valverde.
La Fundación para la Cooperación de la OMC nombra a dos nuevos patronos
jue 21 enero 2021. 12.40H
Los doctores M.ª Isabel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante; y José Manuel Valverde, presidente del Colegio de Médicos de Baleares; han sido nombrados, recientemente, patronos de la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (Fcomci), tras ser elegidos en la última Asamblea General de la OMC.

José Manuel Valverde Rubio, presidente del Colegio de Médicos de Baleares (Comib) desde octubre de 2020, nació en Madrid y es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Es Máster en Sexología y Psicoterapia Integrativa y Máster en técnicas de modificación de la conducta. En la actualidad ejerce en el Centro de Salud Martí Serra de Marratxí.

Valverde, se califica a sí mismo como “cooperante de a pie", a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en diversos proyectos de cooperación sanitaria en África y en Latinoamérica. Asimismo, durante la pasada legislatura colegial fue responsable de la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Baleares.

Tal y como asegura “no es lo mismo emprender proyectos de cooperación por cuenta propia que cooperar bajo el paraguas de la OMC, que proporciona información, formación, seguros, etc.”
.
Por su parte,  Isabel Moya es alicantina, especialista en Radiología y ha ejercido su actividad profesional en el Hospital Marina Baixa y el General de Alicante, y como jefa de Servicio de Diagnóstico de Imagen en los hospitales de Torrevieja y Vinalopó. Desde hace más de dos años es presidenta del Colegio de Médicos de Alicante.

“Es un gran honor formar parte de esta Fundación que intenta potenciar el lado más humanitario, solidario y de compromiso social que tiene nuestra profesión y contribuir, aunque sea de forma modesta, a garantizar la salud global de todos”, asegura Moya.

Para la presidenta del COM Alicante “sin duda, a través de la formación, la concienciación, la educación en salud global y la promoción y desarrollo de planes para la cooperación internacional, podemos aportar nuestro granito de arena”. Es por ello que, manifiesta que estará “encantada de trabajar para ayudar a los Colegios de Médicos a promover valores intrínsecos de nuestra profesión como son la solidaridad, la justicia y la igualdad, y para facilitar las numerosas iniciativas de cooperación sanitaria que se emprenden bajo el paraguas de los Colegios de Médicos”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.