La Comisión Central de Deontología Médica pasa de tener 0 a 3 mujeres

Los nuevos miembros de esta comisión han tomado posesión este viernes

Foto de familia de la nueva Comisión Central de Deontología.
La Comisión Central de Deontología Médica pasa de tener 0 a 3 mujeres
vie 19 julio 2019. 18.20H
Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología (CCD) de Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) han tomado posesión administrativa de sus cargos este viernes. Este organismo ha pasado de tener ninguna mujer a tener tres.

Los elegidos en las elecciones del pasado 21 de junio fueron: Mª Teresa Vidal Candela, Manuel Fernández Chavero, Jacinto Bátiz Cantera, Mª Felicidad Rodríguez Sánchez, Pilar León Sanz y Diego Murillo Solís.

Serafín Romero, presidente del Cgcom, ha animado a los nuevos miembros a "mantener en lo más alto los compromisos y valores de la profesión médica", porque su elección es un reconocimiento "a la trayectoria y a su labor en el entorno deontológico".

Ha destacado que el Código de Deontología Médica del Cgcom"es un referente" y ha comentado que su actualización servirá "para que los médicos puedan seguir haciendo gala de un Código de gran trascendencia a nivel internacional", especialmente en el ámbito iberoamericano y que ha dado pie a la carta de principios de la profesión médica de la Confederación Latino Iberoamericana de Entidades Medicas.


Esfuerzos


Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Comisión Central de Deontología del Cgcom, ha puesto de manifiesto que "hay que hacer un esfuerzo por revestir todos los ámbitos de la profesión de un sentido ético y deontológico" y ha incidido en que "antes parecía un terreno reservado para las élites y hay que tratar de que sea de uso cotidiano y normalizarlo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.