14 nov 2018 | Actualizado: 12:30
Profesionales sanitarios / Medicina

La cirujana más longeva del mundo tiene 89 años y opera cuatro veces al día

Alla Levushkina lleva a cabo cuatro operaciones diarias

La cirujana más longeva del mundo tiene 89 años y opera cuatro veces al día
mar 07 febrero 2017. 12.20H
Redacción
Alla Levushkina es una cirujana de 89 años que sigue desempeñando su trabajo en un hospital de Rusia. Ejerce su profesión desde los 22 años y a día de hoy sigue demostrando su pasión por su oficio.
 
Sus manos se conservan intactas y sin ningún temblor pese a las 10.000 operaciones que lleva a sus espaldas. Actualmente, lleva a cabo cuatro operaciones al día, según informa Ideal.es. Ella se autodefine como un “caballo de carreras”.
 
Levushkina trabajó para los servicios médicos aéreos  durante 30 años. Allí, era la encargada de tratar a pacientes que vivían en zonas incomunicadas de Rusia. Tras 60 años de profesión, Alla Levushkina no piensa en jubilarse. La cirujana explica que para ella "ser doctora no es una profesión, sino un estilo de vida".
 
A los pacientes, les cuesta acostumbrarse a una profesional tan mayor. Sin embargo, Irina, una de sus pacientes reconoce que "cuando me palpó con sus dudas, todas mis dudas se despejaron".  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.