24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

La amarga queja por falta de sustituciones de verano del médico rural

El que se hiciera viral por su carta elogiando a los profesionales de Enfermería se queja de las condiciones actuales

Ángel López Hernanz.
La amarga queja por falta de sustituciones de verano del médico rural
mar 01 agosto 2017. 12.40H
Redacción
El que fuera autor de una carta de elogio a los profesionales de Enfermería que se hizo viral ha vuelto a llamar la atención de las redes sociales. El médico rural Ángel López Hernanz ha escrito un mensaje en Twitter criticando la escasez de medios con que cuenta la sanidad española especialmente en verano.
 
El médico ha dicho que el primer día de trabajo tras sus vacaciones se ha encontrado "48 pacientes 'sin cita' además de los citados en mi lista. ¿Esto es calidad en AP". En la conversación que sigue a continuación explica cómo ha podido atender a todos los pacientes.
 
López Hernanz, que muestra orgulloso cómo se desplaza en bicicleta para pasar consulta en la provincia de Sevilla, ha señalado que finalmente ha tenido que atender a 43 pacientes citados y 48 sin cita y que ha podido atender a 78. Además, apunta a que gracias a que los conoce desde hace "28 años" le ha dado "tiempo a suspirar".
 
Explica que la situación era especialmente dramática porque no había venido el otro médico que tenía 40 pacientes citados. Las respuestas no se han hecho esperar con calificativos como "insoportable", "inconcebible" y "barbaridad".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.