Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00
Política Sanitaria > Medicina

José Luis Álvarez-Sala deja la Conferencia de Decanos de Medicina

Finaliza su periodo como decano de la Universidad Complutense y convocará elecciones tras su marcha

José Luis Álvarez-Sala Walther.
José Luis Álvarez-Sala deja la Conferencia de Decanos de Medicina
Marcos Domínguez
Viernes, 15 de junio de 2018, a las 14:40
José Luis Álvarez-Sala Walther finaliza su segundo mandato como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, por lo que también dejará en breve la presidencia de la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina.

Así lo ha confirmado a Redacción Médica el también expresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ). “Finalizo mi segundo mandato como decano de Medicina y los estatutos permiten un máximo de dos periodos”.


El neumólogo ha consumido los dos periodos como máximo responsable de la Facultad de Medicina de la UCM que permiten los estatutos


Álvarez-Sala ascendió de secretario a presidente de la Conferencia de Decanos en 2016, cuando sucedió a Ricardo Rigual tras ganar las correspondientes elecciones.

Sin fecha para las elecciones

“Tengo que hablar con el vicepresidente [Pablo Lara] para ver cuándo convocamos una reunión para anunciar mi retirada como presidente, pero todavía no se ha fijado una fecha”, explica a este medio el neumólogo.

Será este el momento en que se abra el periodo electoral, se presenten candidatos y, en la siguiente Asamblea General de la Conferencia de Decanos, se elija al sucesor de Álvarez-Sala, que calcula que será “a la vuelta del verano, en septiembre u octubre”.